miércoles, 22 de abril de 2009

Diccionario bloguerístico...

Hola corazones!

Un diccionarios que se irá actualizando de a poquito... qué lindooooo!.

Luego le hago un link, así lo tenemos a mano, cuando lo busquen arriba...

Empecé chequeando mis emails y Silvia comenzó a desburrarme con uno lleno de humorrrr, algo que estaba necesitando especialmente para despertarme bien.... Gracias amiga, aquí comenzamos:

Red Work: se llama así a los trabajos realizados en bordados usando solo color rojo en el hilo. Yo trabajo el SAL Días Maravillosos en este sistema de bordado. Lo de red viende del inglés red= rojo. El punto que se usa es el punto atrás y sus combinaciones. Pase nomás por mi blog y vea lo que desee.

SAL: en realidad no es una palabra sino una sigla. Y no hace referencia a cloruro de potasio sino a un grupo de trabajo guiado. Puede consistir en un solo trabajo o varios, basta que se reunan dos o tres personas a bordar o coser etc. Se van consignando objetivos, es decir etapas y se explica cómo se hace.

UFO: se llama así a esos trabajos que por diversos motivos van siendo dejados de lado para terminarse en otra oportunidad, esos que te empachan, te cansan, te ofrecen dificultad o simplemente no tienes tiempo y pum, al cesto de las esperas ...

Intercambio es justo eso. Alguien propone un intercambio y las interesadas se inscriben en el blog de la que lo organiza. La organizadora recibe los mails, direcciones postales y asigna las parejas de cada participante confiando en la buena voluntad y responsabilidad de quienes se inscriben...dicho de sea de paso...me quedé en la dulce espera...que ahora ya es agria. Admiro la pasta de la que organiza los inter... Hay un tiempo o fecha para enviar los regalos propuestos a la amiga. Se pide responsabilidad, afecto y calidad de los regalos...cosa que a veces no se da.
Agrego: si bien hay una fecha tope para las entregas, hay excepciones que se pueden contemplar, con cierto márgen por supuesto...

P.H.A. se dice así a un regalo afectuoso en cadena. La sigla quiere decir paga hacia adelante o tambien se llama PIF: paga in futuro (en italiano) es decir alguien propone este sistema de regalos, para 3 o 5 amigas que deseen inscribirse. Las mismas se comprometen a continuar esta cadena de regalos que se inspira en una similar llamada cadena de favores o de obras buenas que surgió hace un tiempo por ahí en internet. En resumen, se publica la propuesta en el propio blog, se pide que se inscriban las amigas que deseen recibir estos regalos y que harán lo mismo en el plazo establecido (generalmente 6 meses). No es intercambio. Ej: Pepita propone el pha en su blog, yo me anoto, ella me regala a mi y yo hago lo mismo con otras chicas que se anoten en el mio.

Ahora de la mano de Lamindy, con éstas maravillosas explicaciones...

GOMA EVA o FOAMI: Es una goma que viene en planchas, de diferentes colores y grosores y que es muy versátil para hacer todo tipo de trabajos. Incluso se puede "modelar" con bolillos. Se pega con pegamento de silicona o de contacto. Las hay texturadas, imitacion toalla o corcho, con brillitos,o algunas estampadas. Su uso es ilimitado, para tarjeteria, forrado y decoracion de cajas, cotillon, cajitas y/o carteritas para souvenires, flores (modelándola), y todo tipo de figuras planas o tridimensionales.

CARTAPESTA: Es una técnica que consiste en superponer capas de papel y engrudo liquido, que cuando se seca toma una consistencia firme, permitiendo dar mayor resistencia a la superficie en que se realiza. Se puede utilizar para hacer máscaras, forrado de cajas, recipientes, juguetes de todo tipo, marcos para fotos...y todo lo que nuestra imaginacion permita!

CARTONAJE: Esta técnica, se basa en trabajar con cartón. Armado de cajas, marcos y álbunes de fotos, agendas, y hasta pequeñas repisas y cajoneras. Se basa en cortar y unir el cartón, por lo general de mas de 2 mm, y una vez asegurado con cinta de enmascarar (también conocida como cinta de pintor), se pinta o se forra con papel o tela; permitiendo todo tipo de terminaciones.


Estos datos los saqué de éste diccionario puntocrucero:

SAL - stitch along - Bordar un diseño a la vez que otras personas, se suele hacer a través de blogs, se van publicando cada cierto tiempo los esquemas y las que están apuntadas los bordan a la par.

MSAL - mystery stitch along - es lo mismo con la particularidad de que las participantes desconocen cual será el resultado de lo que están bordando, a medida que se publican las partes van viendo el diseño.

WIP - work in proccess - trabajo en curso, sirve para denominar el trabajo que tenemos entre manos en ese momento.

UFO - (Unfinished objects) labores que empezamos y dejamos en el cesto del olvido, pendiente de terminarla algún dia, pero que nunca llega.

BISCORNU - Es un cojinete montado al contrario, las esquinas se unen con la parte central del lado contrario ver mas 1 y 2

PENDIBULE - Es un cojinete montado en forma triangular y unido por dos puntas. ver más

BERLINGOT - Es otro cojinete circular montado con los extremos en forma de cruz. ver más.

PINKEEP- guarda-alfileres (más o menos sería la traducción) y es otro cojinete para pinchar las alfileres con punta redonda. tutorial y galeria

CHARMS - Son pequeños objetos que se cosen en la labor (unas tijeras, un osito, una llave...) son metalicos y hasta pueden estar esmaltados.

STITCH MARKERS - (MARCADORES DE PUNTOS) son una especie de alfileres con cabezas decoradas para contar los puntos sobre la tela y/o marcar un punto concreto. ampliar información

FABRIC THREAD COUNTER - (CONTADOR DE HILOS PARA TELAS) es como lo anterior pero dos unidos entre si por un hilo, se marca un punto con uno y con el otro vas contando. ampliar información

Meme: es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje. (Gracias Zsazsita!)

Quién me define:

Tagg: es etiqueta o son cosas q podes contar a otras personas, por ejemplo, lo q me gusta, mis hobbies...?

Alguna otra palabra para agregar al diccionario?. Vengan, saquen sus dudas, traigan palabras y ... definiciones... (las más "sabiendas" ayúdenme, jijiji).

Sinceramente qué lindo es formar un "algo" tod@s junt@s, verdad?


Continuará......

7 comentarios:

Diana dijo...

Hola amigui, muy ilustrativo el diccionario..

A como entiendo meme = mimo y tag = etiqueta.. ya me dirás cual es el significado en el mundillo blogueril..

Que tengas un hermoso día..

Vero Do dijo...

Hola nena!,cómo vá?yo acá entre mate y mate cosiendo la suela a unas pantuflas que le hice a mi cuñada,ya mañana sale caja para Trelew llena de cositas,después subo fotos.
Un beso
Vero
PD: en qué andás?

zsazsita dijo...

Meme es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje.

tagg es etiqueta

es asi????

zsazsita dijo...

o bien un tagg son cosas q podes contar a otras personas, por ejemplo, lo q me gusta, mis hobbies...

Marie dijo...

Uhh que bueeeeenoooooo yo estaba en la duda con tanta SAL en rtodas partes, no lograba comprender!!!

Gracias mil gracias por compartir la info..que cantidad de terminos vienen del ingles!!

luty dijo...

gracias amiga!! me llevo la definicion de cartapesta para mi blog de Recicla2!
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Malu Lara dijo...

Hola amiguita, pero que maravillosa contribución como todas las que tu haces, claro está, muchas palabras te imaginas lo que son pero la verdad es que por el hecho de estar en varios paises a veces no se sabe de que están hablando no? jejeje por ejemplo a mi seguido me vienen con la palabra "prolijo" que sabrá Dios que quiere decir.