viernes, 4 de septiembre de 2009

Estrellita, donde estas?....

Hola mis amores!!!

En el Club Tejeril, estamos haciendo muchos proyectos y proyectitos, y como se acerca la navidad... pues que mejor que empezar con los adornos con tiempo, jejeje...

Les dejo esta estrellita, dando merito a Vero por sus graficos siempre tan ilustrativos, y tambien un paso a paso dedicado especialmente para l@s principiantes...



Empezamos...

Hacemos una anilla con los dedos o 5 cadenas para hacer la anilla y cerrar con punto enano...

luego, subimos 3 cadenas (que sera nuestra primer vareta), dentro de la anilla, y otras 14 mas...

Al tener 15 en total, cerramos con punto enano...



Ahora, subimos 5 cadenas...

en el primer punto de la misma hacemos un medio punto...


el siguiente punto es una media vareta...


el que le sigue es una vareta...

y el ultimo una doble vareta...


contamos 3 puntos de la base y cerramos con medio punto...
por que tres puntos: porque al tener 15 puntos en la base, lo divido en 3 (los puntos a saltar y hacer le medio punto con la partecita) y nos da 5 partes iguales, jaja...


Cerramos con punto enano y subimos nuevamente las 5 cadenas... hasta realizar las 5 partecitas..


Cerramos con punto enano y.... finalizamos la estrellita


o le agregamos unas 10 cadenas para hacer la parte de donde colgaria...
Aca les muestro una con el colgante puesto, y otra sin.


Opciones: hacer con colgantes para adornar el arbolita, o dos veces una misma estrella y luego coser ambas partes, rellenando con vellon, o poupurri o lo que se les ocurra, convirtiendolos en perfumeros, llaveros y lo que su imaginacion desee mostrar, jeje...

Aca les dejo una direccion donde encontraran los puntos...

Ahora, no tienen excusas, jaja, a ver, quienes me muestran las luces de sus estrellas, jiji.

Un abrazote. Chuicks. Ra.

7 comentarios:

isa & marta dijo...

Preciosa estrellita, nunca los reyes magos se equivocarán así. Gracias por compartir.

Maria Celina dijo...

gracias por esa explicacion, frente al pc ya estoy sacando la muestra,

besos

Vero Do dijo...

Buenas tardes Señorita maestra!!
Besitos,
Vero

Vivian dijo...

muchas gracias por la explicacion paso a paso, me encanto, voy a empezar con mi estrellita =)

Anny dijo...

preciosa la estrellita, esta nolche la ñosteo en el blog

http://lostejidosenlavida.blogspot.com


divinas estan
besotes y buen fin e semana!!!!

El Panal de la Abejita dijo...

Ahora si que puedo dejarte mis comentarios!! Te cuento que siguiendo tu PAP realicé mis estrellitas el día viernes. Y ya las publiqué en mi blog. Por favor, si puedes pasa por mi blog para que las lleves al Club o dime si puedo postearlas en el Club?? Tu blog quedó hermoso. Yo había pasado muchas veces pero lamentablemente no me aceptaba comentarios. Un beso grande y mil gracias por tus explicaciones. Marisela:)

SAGRARIO. dijo...

Estupendo PAP ,sois las mejores maestras,jajaja !!!!!UN HURRA !!!! para las dos.
Gracias por todo lo que haceis por nosotras ,aunque a veces no lo agradezcamos.
Un besote grandeeeeeeee.
Con cariño......Sagrario.