viernes, 9 de octubre de 2009

Montar puntos / Tricos o dos agujas

Como la profe Margarita (oldprincess) nos enseña acá en el Club, estoy haciendo la tarea de aprender a tejer en Dos agujas, jijiji.

Montar puntos/ Cast on stitches
Comenzando a tejer...
Se me dificultó un poco, y para decir verdad, sino miro el video, no me sale, jajajaja, pero no importa, es cuestión de encontarle la vuelta.
Sale, pero necesito más práctica, jajaja, así no miro el video cada vez que tenga que tejer, jajajaja...

TEJER A DOS AGUJAS - MONTAR PUNTOS
Hasta que le enconté la vuelta de colocar los dedos (enseguida, eh?), se me complicaba empezar a hacer el primer punto, jiji...
luego... es una pabada!!!

Montar puntos con aguja de crochet
Si bien no lo conocía, me resultó bien facilito, jiji...

Mi abuelita, los hacía así: primer punto (o hacés el nudito que forme el mismo en la aguja izquierda, ya que soy diestra, jeje...), con la segunda aguja te metés por el medio de ese punto y hacés una lazada
luego con la mano derecha sostenés la lana (y la aguja de la derecha) y con la izquierda la pasás por abajo y te queda así
mismos pasos para los puntos siguientes
y para el último punto, simplemente saco la aguja de la derecha y me quedan montados los puntos que yo quiero en la izquierda

Mis primeros 25 puntos, realizados en aguja nro. 8 (especialmente compradas para aprender a tejer, jijiji)
Si bien tenía una vaga idea de como realizar el tejido, es bueno afianzar los conocimientos y aprender los truco o variaciones que hacen otras personas...

En éste clase de saber cómo montar puntos como lo hacía mi abuelita, aprendí otras 3 maneras más de hacerlo...

Conclusión: todos los días se aprende algo nuevo...

Como no salgo del punto Santa clara (que ya no sé si es derecho o revés), voy a continuar con mis clases tejeriles, jeje.

Un abrazote y excelente día. Chuicks. Ra.

8 comentarios:

Griselda dijo...

Hola, hola, pase a leerte un poco y dejarte saludos, super las explicacion pero a mi las 2 agujas se me da muy poco, igual lo intentare, cariños y q tengas un lindo fin de semana, chaooooo

Vanina dijo...

Hola, hola, hola‼
Vamos que se puede‼ Es fácil‼ Y si tejés con lana gruesa, terminás rapidísimo‼
Mostrá como vas avanzando‼
Besos‼

Vanina dijo...

ay‼ Me olvidé‼ Mandé mi regalito para mi amiga Aromas. Ya le avisé‼
Besos‼

Anónimo dijo...

Aprendiendo rapidito qué tengo mucho hilo de seda para tejer spolverinos..facilito lo mío no?, solita no puedo, te espero..dale, para el martes estaremos pronta???
Besote

DnNnysha dijo...

Hola Raquel, pase a dejarte un saludo y me encontré con que estas practicando las dos agujas. Al principio es bastante complicado pero ya le cojes la tostada se te hace una pavada, como dices. Te voy a dejar un link, esta en inglés, pero a mi me ayudo mucho para aprender a montar los puntos. La mayoría de los videos están en ambos métodos, inglés y continental, y gráficamente fáciles de entender. Lo tengo guardado en mis favoritos como constante referencia para puntos nuevos que tenga que aprender. Por si te sirve de algo. http://www.knittinghelp.com/
Lindo wikén!!

Anónimo dijo...

Hola Quelu, aq te dejo otro video, si quieres lo publicas o lo vees tu solamente, no tiene audio es solo imagen y está muy fácil de entender.

Besos y buen finde


http://www.vimeo.com/4896959

Mis Letras al viento dijo...

Hola Ra !!! paseando por tu casita , tiempo sin venir , yo sólo se montar los puntos y hago uno que otro punto pero no se´es aumentar o disminuir , jajajajajajajja sabes que a mi me parece lento, me gusta las dos agujas, el tunecino tambiñen es lindo... Ra!!! eres única , te felicito por el Blog de tejidos y amistad... Siempre lo visito... Besos mil y que estes bien...

Xioe dijo...

Hola Ra!! bueno como siempre ando perdida de los clubs no me entere que paso... pero tranquila amiga siempre adelante!! mira que mucho haces con organizar un blog, presentarnos proyectos y tratar siempre que participemos y estemos activas!! es un trabajon!! asi que pa lante!! que bueno que estas aprendiendo en dos agujas!! tyo tambien ando en esas jejejeje pero siempre me confundo!! xq a veces hablan de punto bobo, santa clara y yo no se si es el mismo derecho o el reves o uno y uno ay me enrede otra vez!!! jejejeje pero bueno dale que vas bien!! al menos ya vas practicando puntos!! jejejeje un beso grande!!
Cariños
Xioe