viernes, 8 de mayo de 2009

Mi primer clase de tejido...

Hola mis amores!!!

Como sabrán me he anotado al curso que dicta Susana... y verán que sigo aprendiendo de mis errores, jeje, porque les mostraré el paso a paso de mi primer punto, uno que siempre dejé a un lado, por cuestión de que "no me salía", no le encontraba la vuelta, jiji, pero ahora lo he aprendido....

Acá lo hice con lana semigorda lisa, y aguja nro. 4... todo bien, ya que es una de las agujas que mejor manejo... ésta es la muestra al derecho y al revés (son dos, que luego las utilizaré en otra cosa...)



Acá empezó el lío... primero, se pedía aguja nro. 8 y como no tengo usé una 7... aquí la cuestión, el tejido parece un acordeón... miren... además de otro par de fallas...



De 22cm que coloqué al comienzo, terminé con 29cm... UFA!!!
Vuelta a desarmar... pero primero midiendo y contando de los cm sobrantes cuánto puntos había... jeje... lo bueno de todo ésto que me sirvió para practicar el punto :)



y acá la prueba del delito, cómo va quedando una vez medido... Ah!, ésta muestra corresponde a Nivel 1 Inicial.



Acá comenzando a realizarle el borde con medio punto... mmmm



Este fué el resultado fina de mi bufanda... parece, no, mejor dicho, es un UFO poder realizarlas, no sé por qué, al igual que los chales, es cuestión de encontrarle el gusto, jeje...



Acá está dobladita, lista para entregársela a mi hija cuando apruebe los exámenes :) (y, tiene que ganárselo, o no?).



Como prueba piloto creo que está bien, por supuesto mi hija súper contenta y dándole al ojo los libros...
De mi parte, no me convence... esperaré a los comentarios de todas mis visitas para saber en qué debo mejorar, jiji, por supuesto, siempre lo tomo de modo constructivo, así que no tengan pelos en la lenga y opinen sinceramente, jijiji.

Aún no será la presentación para la seño Susi (shhh, secretito, éste es sólo una muestra de que yo también sigo aprendiendo, jijiji).

Ah! el detalle final: al principio sin "terminación" medía 17 x 100 cms. y con el medio punto a todo el borde quedó 18 x 102 cms.

Un cariñote a todas mis visitas y tengan ustedes un excelente día...

Chuicks. Ra.

11 comentarios:

luty dijo...

BESOSSS BESOSSS Y MAS BESOSSSSSSSSS!!!!!

Piscis dijo...

Hola Ra:

Será que al principio del trabajo involuntariamente fuiste aumentando puntos o la base estaba muy apretadita y el tejido suelto, por eso se te hizo un semicírculo??

Al final te quedó preciosa, me gustó el detallito en medio punto alrededor de toda la bufanda.

Buen fin de semana.

Besitos amiga.

quelu74 dijo...

Luty!!! amorosa, igualmente para vos!

Picis!!! la segunda opción, una base apretadito y la siguiente fila más floja... ejem... sigo aprendiendo, gracias amiga!

Chuicks. Ra.

isa & marta dijo...

holaaaa, besos, y saluditos. No puedo dar una opinion ni siquiera me atreví a tomar las clase.

beatriz dijo...

HOLA GUAPISIMA !!!YO LA VEO DE DULCE,...ME TRENDIA QUE A VER AUNTADO A ESTE CURSO...PERO ESTOY A TOPE UFFF...SEGUI TUS AVANCES AUNQUE TU YA ERES TODA UNA EXPERTA...TU NENA ESTARA MUY GUAPA Y ABRIGADITA CON LA BUFANDA QUE LE HIZO SU MAMI....BESITOS AMIGA....

San dijo...

todo es cuestion de practica, la bufanda t quedo muy bien. no dudes en consultar con Susana, para subsanar los inconvenientes. cuando queda muy justo el comienzo Su aconseja hacer la cadeneta inicial con una medida mas de aguja y luego pasar al numero q corresponde
San

yossy dijo...

Quelu , esta linda, y ya con la practica te iran saliendo cada vez mejor,besines y sigue que andas tejiendo sin para amiga...jejeje....hasta prontito!!

Maria dijo...

Al final te quedo muy muy bien. ya vas cogiendo el punto. Enhorabuena! yo algun año de estos aprendere cuanto tenga mas tiempo jejeje. besis

Malu Lara dijo...

Hola amiguita pasé a felicitarte por el día de las madres no se si en tu país se celebre hoy pero aunque te dejo una abrazo por ser una linda mamita!!

SUsana dijo...

Hola quelu:
Para la lana semigorda es mejor usar las agujas 7 u 8. El punto luce más, tiene otra caída.
Todo "está" en los post.
Salu2, SUsana

Anubis Acosta. dijo...

Hola quelu que lindos trabajos la bufanda me gusto porque por aca esta haciendo frio un beso grande