miércoles, 6 de mayo de 2009

Vinchas, Cintillos, Turbantes o Diademas

Hola amiguchis!!!

Hace unos días una amiga consultó sobre quiénes podríamos ayudar a hacer vinchas tejidas al crochet (para el pelo, en otros paises se llaman ) y no me gustaban como quedaban las mías... Buscando... encontré éste gráfico que espero le sirva y si alguien más tiene modelitos, paso a paso o gráficos.. se escuchan ideas... es que a mi hija le gustó tanto que ya me pidió para ella y sus amigas... (para variar)





Opciones, se puede cambiar el punto... pueden ser más angostas y/o más cortas si son para peques... Si quieren que terminen en vez de cuadrado, en triángulo ir reduciendo puntos de las puntas del tejido (con 2 puntos juntos).... es cuestión de probar... yo pronto lo haré y seguramente algún tutorial con variantes, jeje. Para que nos quede a la medida a la cabeza, medirnos con un centímetro la capocha (cabeza) y en base a eso lo terminamos...

Ups, espero no habérselas complicado, jeje.

Tengan ustedes un excelente día. Chuicks. Ra.

8 comentarios:

clodm dijo...

Que lindas son las vinchas. yo teji varias, quedan super yo les puse elastico para que se pueda adaptar a culaquier cabeza y este siempre ajustada... un beso!!!

Brujis dijo...

hola linda quedan super lindos tejidos, voy a buscar lo que tenga y te lo envio por mail-...
bechos

brujis♥

victoria dijo...

Gracias Quelu!! con toda esa ayuda ya estoy más clara en como hacerlas.
Te dejo muchos cariñitos querida amiga.

Brujis dijo...

Ra.... siempre te visito y dejo mis mensajitos y tu no me contestabas pense que ya no me querias :( jajjja asi que fijate poh linda jajjja ya un besote Amiga nunca me olvido de la Gente bonita....

Diana dijo...

Hola querida, te cuento que el largo de las bufandas varía.. para las mujeres son más largas, que lleguen aproximadamente a medio muslo de la pierna como 1.50 aprox.. para niños son a la cadera depende de la edad y para caballeros son cortas, en centimetros no se, pero les debe llegar a la cintura será como de un metro quizás..

Lo mejor es preguntar de que tamaño la quieren porque ya sabes, en gustos se rompen géneros..

En el caso de neck warmers, son como de 70 cm en caso de ser pegaditos, si quieres que cruce un poco mas abajo, como 80 cm..

Espero haberte sacado de dudas..

Voy a buscar a ver que tengo de vinchas (aquí se llaman diademas) y te las envío..

Besotes..

Marie dijo...

que lindo se ve!!!! me encamtaria verme asi eso si!!! no veria tan bonota como la modelo... pero lo pensare!! gracias bella!

Manzana Sweet dijo...

Gracias por compartirlas¡¡ son lindas y super utiles queluu¡¡ ^^

Susana dijo...

Muy bonita la vincha que pusiste, acá en méxico se llaman diademas o valerinas... cuando termine mi trabajo tratare de elaborarla, en caso de hacerlo luego te comentaré.. voy a ver si puedo poner en el blog otra que saqué el otro dia, pero es tejida de dos agujas.... saludos