martes, 3 de noviembre de 2009

Souvernis

Unas propuestas encantadoras no tejeriles, jeje...

P1: Altar de comunión...

Materiales:
Lámina de corcho de 1mm de espesor.
Papel adhesivo tipo vitró.
Flores secas.
Panamina amarilla.
Puntilla.
Galón de pasamanería amarillo.
Acetato transparente (se consiguen en cotillones, sinó a una placa de RX la pasás por lavandina para que se le vaya la "tinta", lo secás y queda celeste, jeje)

Herramientas: tijera y cemento de contacto.

Realización: se cortan las tiras de corcho que conforman el arco del altar. Pegar un extremo dando la forma. Cortar acetato, aplicarle el papel adhesivo imitando un vitró, colocar la pasamanería alrededor del mismo y pegar el arco de corcho. Aplicar puntilla y dejar secar. Colocar sobre la base, en el interior aplicar el altar y la cruz, rebordearlo con puntilla. Colocar flores y detalles a elección.

P2: Souvenirs para 15 años (o si es blanco para comunión o bautismo...)

Materiales:
Panamina rosa.
Puntilla blanca.
Galón de pasamanería rosa.
Cinta bebé fucsia y dorada.
Flores...

Herramientas: tijera y cemento de contacto.


Realización: cortar un círculo de panamina del tamaño deseado, rebordearlo con puntilla blanca y galón de pasamanería rosa, dejar secar y luego humedecer con agua y cola vinílica. Colocarlo sobre el molde elegido (como la tapa de un frasco) para dar forma a la copa de la capelina, sujetar alrededor con banditas elásticas, una vez seco, retirar el molde colocar la cinta alrededor de la copa y aplicar un moño importante.

Para realizar la capelinas tejeriles, en vez de panamina, hacer un círculo tejido del ancho que gusten, endurecer como muestra Luna o Marisela y luego decorarlo con puntilla y/o como gusten... a ver quiénes se animan? jajajaja...

Un abrazo y continúo el siguiente post, dedicado a las futuras tías o mamás, jeje...

Chuicks. Ra.

1 Comment:

Anyvict dijo...

hola Quelu
Es una bonita idea para elaborar recuerdos de fiestas.
Saludos y que hayas tenido un bonito fin de semana de hallowen, aca en mexico celebramos a las personas que ya no estan con nosotros.